Aceites Naturales y sus Propiedades
- Yareli Jauregui
- 18 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2019

🖤Aceite de Argán: El aceite por excelencia para la belleza, contiene vitamina E, omegas 3, 6 y 9, antioxidantes, beta-carotenoides y fitosteroles ¡Imagínate, es conocido como “el oro líquido de Marruecos”!
Beneficios: deja el cabello más flexible y fuerte, a la vez que lo restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.
🖤Aceite de Coco: Es un aceite ampliamente usado en productos de belleza, no solo para el cabello sino para la piel. Contiene ácido láurico, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas E y K.
Beneficios: evita la resequedad del cabello y cuero cabelludo, nutre toda la fibra capilar.
🖤Aceite de Almendras: Rico en vitamina E y A, ácidos esenciales y antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del cabello y le otorgan fuerza y resistencia.
Beneficios: activa el crecimiento del cabello, reduce el frizz, hidrata y fortalece el cabello.
🖤Aceite de Aguacate: Posee ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B, E y K, betacarotenos, hierro y cobre. Es una excelente opción para brindar una hidratación extrema a la fibra capilar y el cuero cabelludo.
Beneficios: fortalece la raíz del cabello previendo su caída, mientras que acelera su crecimiento.
🖤Aceite de Jojoba: Posee vitamina E y antioxidantes, este componente protege al cabello y la piel de los efectos nocivos de los radicales libres. Es ideal para cabellos secos y extremadamente maltratados.
Beneficios: hidrata profundamente el cabello sin dejar una sensación grasosa, sella las puntas y lo deja súper brillante.
Modos de Uso de los Aceites en el Cabello
Para cabellos grasos, aplica unas gotas en la mano, esparce y aplica de medios a puntas, especialmente en las puntas, ayudará a tratar la horquilla.
Para cabellos secos puedes aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje, deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga como de costumbre.
A una taza de agua caliente, agrega 5 cucharadas de aceite de coco, las proporciones las puedes cambiar según la cantidad y el largo de tu cabello. Aplica desde el cuero cabelludo hasta la raíz como una mascarilla deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
Aplica el aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego ponte una toalla caliente en el cabello, papel aluminio o un gorro de baño para que el calor ayude a activar los nutrientes. Enjuaga normalmente.
Crea mascarillas a base de aceites, los puedes mezclar con huevos, miel, leche o aguacate, su combinación ayuda a revitalizar el cabello.
🖤
Consulta también mi lista de ingredientes para mascarillas caseras y sus aportaciones al cabello :D seguro que encuentras lo que tu cabello necesita para personalizar tu propia mascarilla!
Sígueme en mis redes sociales! y comparte conmigo tus resultados!
Comments